Diosdado Cabello

2.jun.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó este miércoles que la intervención al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Chacao es absoluta y no técnica, como dijo previamente el alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho.

“La Policía de Chacao no tiene una intervención técnica, es una intervención absoluta señor Muchacho, usted solo se va a limitar a correr (pagar) la nómina, no tiene injerencia en esa policía”, expresó durante su programa semanal Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

En cuanto al asesinato del Mayor General Félix Velásquez, en manos de presuntos funcionarios de Polichacao, reafirmó la tesis del sicariato por encima de la hipótesis del robo. Por lo que refutó las declaraciones del burgomaestre.

“La derecha mandó a asesinar al Mayor General Félix Velásquez, un gran hombre, y el alcalde Ramón Muchacho dice que los policías pidieron la moto prestada para comprar una medicina, luego que los asesinos le iban a robar a Félix Velásquez un anillo”, señaló Cabello al tiempo que fustigó todas las contradicciones en el móvil del asesinato.

Igualmente, el líder socialista criticó que el cuerpo policial que cuenta con una nómina de 804 funcionarios, solamente 129 presten servicio, 43 por turno, y los demás estén asignados a personalidades, quedando desprotegidos los habitante del municipio mirandino.

En ese sentido, señaló que un funcionario con permiso no remunerado se encuentra realizando estudios en España, mientras que otros tres efectivos policiales lo realizan en Estado Unidos. “No hay información confiable sobre la fuente de financiamiento a la permanencia de dichos funcionarios”, alegó Cabello.

Detalló que hasta el momento han encontrado cinco (5) pistolas calibre 9 mm con seriales devastados, 17 pistolas 9 mm y 30 escopetas 12 mm inoperativas no reportadas al Daex, así como la desaparición injustificada de 20.000 cartuchos.

Por último, precisó que Polichacao cuenta con 76 vehículos de patrullaje, de los cuales 40 se encuentran operativos y 36 inoperativos. Y un parque de 112 motos, 53 de las cuales están operativas, 16 inoperativas, mientras que 48 están desaparecidas.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.