Diosdado Cabello

4.feb.2016 / 07:52 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Isadora Zubillaga, quien trabajó como representante internacional en la Alcadía de Chacao, en Miranda, durante la gestión de Leopoldo López, está siendo investigada en España por presunto lavado de dinero.

“Esa señora, Isadora Zubillaga, anda por España y la agarraron haciendo trampa y ahora la están investigando por dinero de dudosa procedencia”, dijo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.

Un material audiovisual presentado en el programa señala que Zubillaga, durante la gestión de López, viajó más de 30 veces fuera del país, con el fin de administrar dinero supuestamente fraudulento en varias naciones, producto de cobro de comisión en la construcción de edificios, instalación de empresas constructoras y firmas transnacionales, así como de obras municipales que no se ejecutaron en Chacao.

Asimismo, el video indica que Zubillaga financió la planificación de la “Fiesta Mexicana” — reunión efectuada en 2010, en Ciudad de México y operada por Gustavo Tovar Arroyo—, en la que asistieron varios representantes del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) como Freddy Guevera, David Smolanski, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, entre otros, con el objetivo principal de planificar el plan golpista La Salida, acción terrorista promovida en 2014 por Leopoldo López, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y 878 heridas.

De igual forma, la grabación advierte que Zubillaga paga los viajes al exterior que realiza la esposa de López, Lilian Tintori, para promover internacionalmente una campaña de supuesta violación de derechos humanos del Estado venezolano contra su cónyuge, quien fue condenado a 13 de prisión por ser declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Además, Zubillaga presuntamente financia las actividades en el exterior a los prófugos de la justicia venezolana, Carlos Vecchio y Darío Ramírez, ambos miembros de VP, y el exgeneral Antonio Rivero.

Cabello indicó que esta extrabajadora de la Alcaldía de Chacao, residenciada en Madrid, España, viajó a Venezuela en julio de 2015, con el objetivo de destinar recursos a la campaña electoral de los candidatos parlamentarios de VP para los comicios realizados el pasado 6 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.