Diosdado Cabello

14.ene.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

cabello123589

Diosdado Cabello, diputado revolucionario de la Asamblea Nacional (AN), expresó este miércoles que el momento histórico que vive el país es un llamado al despertar del pueblo, a levantar conciencia y activar el accionar ante una derecha con mayoría parlamentaria que busca, respondiendo a intereses imperiales, acabar con el proceso socialista en el país y la Revolución Bolivariana.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que el pueblo debe “tener un caparazón y tensar el espíritu para afrontar las batallas que vienen”, ante la arremetida de la derecha que pretende adueñarse del poder.

En este sentido, Cabello comentó que la Revolución Bolivariana debe luchar contra los planes desestabilizadores de la derecha, pero al mismo tiempo tiene que trabajar a lo interno, “para la autocorrección, para rectificar a tiempo, reimpulsar lo que haya que reimpulsar y eliminar lo que tengamos que eliminar”.

En el programa televisivo mostraron un material audiovisual del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que data del 19 enero de 2008, en el que manifestaba su confianza en el pueblo venezolano, que siempre “saldrá a defender esta Revolución ante cualquier amenaza. Si tenemos diferencias, bueno, con todas nuestras diferencias unámonos como uno solo para seguir sacando al país de la miseria y el atraso”.

En otro video, de 2007, Chávez explicaba que “en el marco del capitalismo es imposible una verdadera sociedad. La palabra lo dice, es imposible que en el capitalismo exista una verdadera comunidad. Ustedes todos verán todos los días en medios de comunicación imperialistas lacayos de la burguesía, que están comenzando un ataque diciendo que el socialismo es imposible, que el mundo siempre ha sido capitalista, que es natural. Mentira. Vivamos dignamente y seamos útiles” a la patria.

En este sentido, Cabello comentó que hay quienes “creen que pasó la Revolución Bolivariana”. “Yo no creo que sea así, no se equivoquen”, indicó el parlamentario, quien refirió que en la Revolución se están revisando todos los puntos para colocarse en posición de contraataque, pero “no es tarea solo de (Nicolás) Maduro, de los diputados, de los gobernadores, es tarea de todos”, subrayó.

Por otra parte, Cabello señaló que la derecha tiene disputas entre ellos para repartirse el país, muestra de ello se ve en el Parlamento Nacional, y explicó que la semana pasada se juramentó ilegalmente a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), quedando el órgano legislativo inmediatamente bajo un manto de nulidad. Este miércoles, la derecha se vio obligada a desincorporarlos, lo que generó discordia entre ellos.

El pasado diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de amparo cautelar y ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena” en Amazonas el 6 de diciembre de 2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.