Diosdado Cabello

19.nov.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó este miércoles a condenar el terrorismo para proteger la soberanía y la independencia de los países.

Durante la emisión semanal de su programa televisivo, Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello resaltó que el terrorismo hay que condenarlo venga de donde venga, “la causa no es otra que el imperialismo mundial, que cree que por la vía de la fuerza van a imponer sus ideas y utilizan cualquier herramienta que tengan a mano”, como la formación del grupo terrorista Estado Islámico (EI), financiado por el gobierno estadounidense.

En Siria, Estados Unidos ha financiado a los grupos terroristas que desde hace cuatro años intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad. La guerra desatada por Occidente en ese territorio ha generado una severa crisis humanitaria y la destrucción del país. Se estiman alrededor de 250.000 muertos en los años del conflicto y millones de refugiados que huyen hacia Europa para escapar de la guerra.

“Condenamos todos los ataques terroristas de los últimos días en el Líbano y en Francia”, dijo al hacer referencia a los hechos violentos en la capital francesa, que fue sacudida por atentados múltiples que arrojaron 132 asesinatos.

“Estados Unidos armó este ejército del Estado Islámico”, dijo, al tiempo que comentó que “ojalá todos los terroristas sean apresados y paguen por lo que están haciendo, a nadie se le imponen las ideas”.

Asimismo, el parlamentario hizo referencia a la violencia promovida por la derecha durante el primer semestre de 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas. “Tiene que haber justicia para que haya paz”, expresó Cabello.

En este sentido, alertó que la derecha pretende desestabilizar al país usando la estrategia de fraude electoral “porque saben que van a perder (…) esa es la receta, la secuencia. Ahora comenzaron a atacar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, pero la institución castrense es “revolucionaria, antiimperialista, humanista, socialista y profundamente chavista”, y sabe cómo actuar en el proceso electoral, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.