Diosdado Cabello

12.nov.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió que derecha internacional promueve matriz de escenarios violentos que se podrían registrar el 6 de diciembre, cuando se realicen los comicios parlamentarios, como parte de su estrategia para desconocer los resultados de esa contienda electoral.

Durante el programa Con El Mazo Dando, Cabello alertó que esta campaña tiene como intención culpar a militantes de los sectores revolucionarios del país, con supuesto despliegue de motorizados, que pretenden indentificarse como integrantes de colectivos.

Esta arremetida es impulsada por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Control Ciudadano, y se le suma el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, ampliamente reconocido por su vinculación con sectores paramilitares y narcotráfico en su país.

Parte de este laboratorio, alertó Cabello, forman parte los medios derechistas NTN24, La Patilla y el Nacional.

Asimismo, el parlamentario denunció que el pasado 7 de noviembre se realizó un ensayo con la movilización de motorizados —pagados por sectores de la derecha— que recorrieron varias zonas de la ciudad de Caracas, trasladándose desde Petare, municipio Sucre del estado Miranda, hasta Montalbán, parroquia La Vega, municipio Libertador, y, además, fueron convocados para el 6 de diciembre.

Derecha pretende violar normas electorales

Asimismo, durante el programa, Cabello también advirtió sobre la llegada este 4 de diciembre de la diputada argentina de la derecha, Cornelia Schmidt Liermann, quien pretende fungir como observadora internacional en las elecciones del 6 de diciembre, contraviniendo el Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales de Venezuela, que estipula el acompañamiento internacional.

Informó esta visita —financiada por el partido derechista Voluntad Popular— tiene como fin la preparación de un lobby entre Schmidt Liermann y parlamentarios alemanes para emitir un pronunciamiento a favor de Leopoldo López, quien fue declarado culpable por el Tribunal Supremo de Justicia por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación del plan violento La Salida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.