Diosdado Cabello

29.oct.2015 / 07:46 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre una campaña promovida por ejes de derecha en Miami, Estados Unidos (EEUU), en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de cara a los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmitió Venezolana de Televisión desde el estado Cojedes, Cabello detalló que los ataques dieron inicio el pasado 23 de octubre en las redes sociales, acción que pretendía hacer creer al pueblo de Venezuela que la titular del Poder Electoral padecía de problemas de salud.

El parlamentario denunció que esta agresión está orquestada por Iván Ballesteros, administrador de la cuenta en Twitter, @plomoparejo.

“Estos tuiteros, junto al autoexiliado Carlos Peñaloza, iniciaron una batería de rumores para hacer ver la hospitalización y estado de gravedad de Tibisay Lucena, lo cual fue impulsado por Hernán Lugo Galicia, periodista del diario El Nacional, quien alimentó la matriz que la rectora había viajado a Brasil para tratamiento”, detalló Cabello.

Estos ataques fueron replicados por los medios de comunicación de la derecha, como La Patilla, Dólar Today y Reporte Confidencial, corporaciones mediáticas caracterizadas de promover campañas desestabilizadoras que atentan contra la paz y tranquilidad del pueblo venezolano.

A inicios del mes de octubre, Lucena denunció una campaña en contra de la institución, que tiene como fin confundir a los electores, así como hacer ver que el CNE está incapacitado para organizar procesos electorales en el país. Esta institución, en 16 años de Revolución Bolivariana, ha realizado 19 elecciones, procesos que han sido auditados y avalados por representantes de la derecha.

Campaña en contra de Venezuela en la ONU

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció, además, sobre una nueva campaña en contra de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estos ataques, detalla Cabello, son promovidos por “el prófugo de la justicia venezolana Diego Arria, el presidente de Human Rights Foundation, Thor Halvorssen Mendoza, primo de Leopoldo López y Hillel Neuer, director ejecutivo de la organización UN Watch”, quienes instaron al organismo internacional a no tomar en cuenta a Venezuela, para que forme parte del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

“Tienen una campaña para acusar en distintos escenarios de la ONU a Venezuela como país terrorista”, subrayó el parlamentario en su programa.

A pesar de esta campaña, este miércoles con 131 votos, Venezuela fue reelecta para formar parte de esta instancia, por segundo período consecutivo. El contundente apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño en esa instancia para el período 2016-2018, que iniciará a partir del 1 de enero.

El país forma parte de este consejo desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.