Diosdado Cabello

17.sep.2015 / 08:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, envió este miércoles su mensaje de felicitaciones y orgullo a la selección nacional de baloncesto, que se alzó con la dorada en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, que se desarrolló en México.

La selección nacional de baloncesto logró el pasado sábado la medalla de oro al vencer a Argentina, 76 a 71 puntos, en un reñido partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. De esta forma, Venezuela va como campeón de América a los juegos olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Enviamos un saludo especial a los campeones del basquebol, clasificados para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Ese es un grupo de valientes, con una consciencia, con una fortaleza emocional, con una voluntad de vencer, que ha caracterizado a los venezolanos por siglos. La voluntad de vencer de (Libertador Simón) Bolívar estaba con esos muchachos y esos compañeros que estaban en esos juegos”, manifestó el parlamentario al dar inicio a su programa televisivo Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión desde Maracaibo, estado Zulia.

En ese sentido, envió sus saludos y reiteró su felicitaciones al entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga, así como a todo el equipo técnico.

“Donde nadie le daba esperanza ahí levantaron la bandera de Venezuela, la bandera del orgullo nacional, del orgullo patrio”, manifestó, al tiempo en que rechazó que este triunfo de estas glorias deportivas haya pasado para un segundo plano para las corporaciones mediáticas nacionales.

Sin embargo, agregó, los patriotas “estamos felices por esta victoria, que es una victoria de la patria entera”, recalcó.

La vinotinto del baloncesto fue homenajeada en horas de la tarde de este miércoles por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto en el palacio de Miraflores en Caracas.

En dicho acto, los jugadores, el equipo técnico y de logística fueron condecorados por el Mandatario Nacional con la Orden Francisco de Miranda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.