Diosdado Cabello

3.sep.2015 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre la campaña mediática gestada desde Colombia contra Venezuela, utilizando la táctica del envío de mensajes de miedo y de zozobra a colombianos que emigraron a territorio venezolano, en busca de mejores condiciones de vida, paz y tranquilidad.

Al inicio de su programa Con el mazo dando, cuya edición se transmite desde San Cristóbal, estado Táchira, Cabello indicó que en esta campaña se han utilizado discursos que promueven el pánico, y denunció que a ella se ha prestado representantes del Gobierno colombiano.

“El terror por el cual ellos (los más de 5 millones 600 mil colombianos) se vinieron de Colombia para Venezuela, el terror que se impuso allá, de las persecuciones, de la muerte, del paramilitarismo, por lo que vinieron aquí a encontrar paz, tranquilidad, de repente, desde hace cuatro o cinco días, comienzan a sentir el mismo miedo, porque el mensaje que ha empleado y el discurso que ha empleado el Gobierno colombiano hacia estos compañeros (sobre supuesta) expulsión de Venezuela, es que lo vamos a perseguir”, advirtió.

En Venezuela viven actualmente más de 5 millones 630 mil colombianos, todos han sido incluidos en los diferentes programas sociales impulsado por el Gobierno bolivariano en el área de la alimentación, salud, educación, vivienda, empleo.

En ese sentido, Cabello lamentó que campaña de este tipo se estén empleando. “Es triste que esto esté ocurriendo, señor (Presidente Juan Manuel) Santos”.

Esos ataque y las campañas tiene como blanco las acciones soberanas emprendidas por el Gobierno bolivariano, que han sido activadas tras registrarse el pasado miércoles 19 de agosto en Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, región fronteriza con Colombia, un ataque paramilitar en el que resultaron heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, fue ordenado por el Ejecutivo Nacional venezolano el cierre de la frontera, medida que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se restablezca la convivencia y el respeto a la legalidad.

En ese sentido, rechazó de manera enérgica la propaganda de guerra e incitación al odio contra Venezuela y su pueblo, lo cual está prohibido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que nació tras la guerra civil que se generó en Ruanda, en 1994, y que fue el resultado de la componenda de los medios de comunicación, que se convirtieron en misiles contra el pueblo.

“Hermanos colombianos que viven en Venezuela, padres de niños que están aquí en Venezuela, nadie los está persiguiendo ni los va a perseguir hoy ni mañana ni nunca. Es parte de la guerra mediática que está utilizando el Gobierno colombiano y los agentes del paramilitarismo meterle miedo a los hermanos colombianos que viven aquí. Eso no es política del Estado venezolano”, sostuvo.

A Cabello lo acompañaron los gobernadores del estado Trujillo, Henry Rangel Silva; Mérida, Alexis Ramírez, y Táchira, José Vielma Mora, así como el vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región andina, Darío Vivas y los candidatos patriotas para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.