Diosdado Cabello

27.ago.2015 / 09:06 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que el Gobierno Nacional tomará las acciones necesarias para la defensa del pueblo venezolano, que es afectado actualmente por prácticas paramilitares y por el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.

“La patria de (Hugo) Chávez, de Venezuela, exige respeto, exigimos respeto a los contrabandistas, al narcoparaco (Álvaro) Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para la defensa de nuestro pueblo”, expresó en su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión, desde Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En el espacio televisivo, Cabello felicitó la postura tomada por el pueblo de Táchira, tras las acciones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa de la paz y la seguridad de sus habitantes. “Desde aquí le mando un saludo al valiente pueblo tachirense con sus mujeres y hombres que han resistido con valor toda una guerra despiadada en el tema alimentario, de seguridad, de contrabando, de los paracos, del narcotráfico, todo venido desde Colombia”, subrayó el parlamentario.

“La mano de Álvaro Uribe ahí está, enemigo de Venezuela y la paz de América. Con su grupo de narcoparacos que no respeta la paz de los pueblos”, agregó.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el jefe de Estado ordenó el cierre de la frontera, medida que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se restablezca la convivencia y el respeto a la legalidad.

Además, decretó un Estado constitucional de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia, medida que fue aprobada, de manera unánime, por la AN este martes.

Por otra parte, repudió los planes paramilitares revelados por José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, y quien sería el responsable de planear el atentado en contra de la hija del parlamentario, Daniela Cabello.

“Ese mismo señor, llegó a recibir 500.000 dólares por el asesinato de mi hija Daniela, y dos veces le fue reclamado que no cumplió instrucciones”, sentenció.

Pérez Venta confesó haber recibido entrenamiento paramilitar para perpetrar los planes violentos de la derecha, con financiamiento proveniente de Colombia, así como pertenecer a la dirección de partidos con la derecha venezolana, como Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo (ABP), y mantener contacto con representantes de estos sectores, como María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.