Diosdado Cabello

23.jul.2015 / 08:29 am / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este miércoles que se ha avanzado en la maqueta para las candidaturas de la fuerza revolucionaria, integrada por dicha organización política y los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, para las elecciones parlamentarias de este año.

“Nosotros tenemos casi lista nuestra maqueta para presentar las candidaturas blindadas de la unidad revolucionaria”, dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Los comicios en los que se elegirán 167 diputados a la Asamblea Nacional (113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal) están convocadas para el 6 de diciembre de 2015, en las que además se garantizará la composición paritaria.

Las candidaturas de diputados designadas fuera de elecciones primarias deben cumplir con la paridad de género y postular a 50% mujeres y 50% hombres, como lo establece el reglamento especial aprobado el 25 de junio de este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los circuitos donde el Psuv y la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron elecciones primarias se respetarán los resultados y se les permitirá hacer postulaciones con un mínimo de 40% y un máximo de 60% por grupo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.