Diosdado Cabello

23.jul.2015 / 09:07 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que sectores de la derecha venezolana continúan emprendiendo acciones para derrocar el gobierno legítimamente constituido por el presidente, Nicolás Maduro, esta vez a través de una campaña difundida en redes sociales que promueve la desobediencia y la paralización del país.

“En los últimos días nuevamente se está difundiendo por las redes sociales una campaña que convoca a la desobediencia y la paralización del país para el 5 de agosto”, señaló en su programa semanal Con El Mazo Dando.

Informó que entre los principales difusores de esta campaña se encuentran Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, asesor de las campañas promovidas por sectores de la derecha; Dólar Today, vinculado a la especulación en el mercado cambiario; Radio Libre 350, Venezuela SOS, entre otras.

El diputado mencionó que estas acciones se inspiran en el Manual de Golpe Suave, escrito por Gene Sharp, en el que a través de tres grandes fases, la protesta; la no cooperación, y la intervención, pueden derrocarse gobiernos legítimamente constituidos, sobre todo luego de procesos electorales.

En ese sentido, aseveró que “aquí se han estrellado todos los manuales, porque cuando hay un pueblo decidido nada ni nadie le impedirá ser libre”, por lo que reafirmó que “este pueblo no va a permitir que la derecha vuelva gobernar el país”.

Alertó que este tipo de estrategias irán incrementándose en la medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.

El presidente del parlamento informó que recientemente fue descubierta una red de ultraderecha denominada “Defensores por la Libertad”, con ramificaciones en España, Costa Rica, Panamá y Miami, que pretende fomentar acciones violentas en la población para generar zozobra entre los venezolanos.

Detalló que en Venezuela esta red opera bajo grupos políticos como “Movimiento La Isabelica, Operación Libertad, María Griffin, Naguanagua Organizada, muy vinculada con el partido Voluntad Popular, y el grupo Unidad 77, dirigida por Albany Colmenares y María Machado”, dijo.

Dicha red, refirió Cabello, está activando grupos de la Universidad de Carabobo para iniciar acciones violentas en septiembre.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.