Diosdado Cabello

21.may.2015 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, informó este miércoles que las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contó con 7,2% de participación, “la más bajas de la historia de la democracia venezolana”.

“Voy a dar algunos datos de esas elecciones (primarias). No es culpa de nosotros que solo hayan ido a votar 316 mil hace cinco años y que en cinco años solo hayan llegado a 550 mil” votantes, dijo Cabello al comentar un video donde el secretario general de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, celebraba el hecho de que en el proceso electoral desarrollado el pasado domingo hubo una participación de casi 550 mil electores.

Durante la sección Los Mazazos del programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, la máxima autoridad legislativa difundió los datos de los últimos comicios internos de la oposición aportados el patriota cooperante Captahuella.

Recalcó que en algunas ciudades importantes como Caracas la participación fue de 3,5% en el proceso comicial convocado por la MUD. Al respecto, detalló que en el circuito uno de la capital este indicador alcanzó 3% y en el circuito cuatro fue de 4%, a lo que añadió que estaba por debajo de la media.

“Los opositores de Chacao no pudieron escoger su candidato porque ya les impusieron a María Machado y ella está imponiendo a su suplente, un tal Gerardo Fernández (…) Los de La Florida y San Bernardino no votaron porque les impusieron a Ramos Allup”, leyó.

Sobre lo anterior, indicó que los seguidores de la oposición en el estado Mérida no pudieron ejercer su derecho al voto porque allí se estableció que el candidato es William Dávila, actual diputado por el partido Acción Democrática.

Destacó que de los 87 circuitos electorales del país solo en 33 se llevaron a cabo las elecciones de la oposición, lo que representó que 38% del total se produjo este hecho democrático.

Resaltó que solo se eligieron 42 candidatos de los 167 aspirantes, cifra equivalente a 25%. En ese sentido,agregó que cada candidato pagó Bs. 150 mil para participar en los comicios internos. “En total de 17 millones de bolívares en las manos de alias El Chúo y no le pagaron al CNE ni un bolívar. Ellos dicen que le quitaron esos reales a esa gente para pagarle al CNE ”, señaló.

Más datos

El parlamentario aportó otros datos sobre las internas de la MUD y entre los cuales destacó que no hay mujeres de 30 años electas y que hay solo tres damas mayores de 30 años que fueron escogidas.

“Además de la baja participación aparece un alto porcentaje de votos nulos, 7% de votos nulos eso no es un porcentaje normal en una elecciones, es decir que muchos fueron a votar y fueron a votar para que los vieran y no votaron por nadie”, mencionó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.