Noticias

25.feb.2015 / 10:27 am / Comentarios desactivados

Este martes, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que las elecciones internas de esta organización política se realizarán el próximo 21 de junio y no el siete como se había planificado

Durante su programa “En Contacto con Maduro” desde Cumaná, estado Sucre, destacó que está contemplado que 50% de los postulados sean mujeres y el otro 50% jóvenes. “Se ha decidido en la dirección Nacional del PSUV realizar las elecciones con el padrón abierto que tengan derecho a votar todos los 19 millones de lectores que tiene Venezuela (…) el 21 conoceremos a nuestros candidatos y candidatas”.

Maduro explicó que la nueva fecha de los comicios del PSUV para elegir a los candidatos a las elecciones parlamentarias, se debe a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo una petición a la junta directiva del partido, ya que este organismo prestará apoyo a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se efectuarán en mayo y por logística no puede atender la petición del PSUV en la fecha original.

Asimismo, felicitó la decisión de la oposición de creer en el CNE y sostuvo que el sistema electoral del país es uno de los mejores del mundo debido a su transparencia, rapidez y eficacia.

El Mandatario Nacional pidió a todo el pueblo venezolano incorporarse a los procesos electorales “que nos llevarán a las elecciones de la Asamblea Nacional este 2015″, al tiempo expresó que todos los que participen podrán llevar sus propuestas para que sean debatidas en el seno del Partido.

Presidente-Maduro2-540x360