Noticias

Este martes, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que las elecciones internas de esta organización política se realizarán el próximo 21 de junio y no el siete como se había planificado

Durante su programa “En Contacto con Maduro” desde Cumaná, estado Sucre, destacó que está contemplado que 50% de los postulados sean mujeres y el otro 50% jóvenes. “Se ha decidido en la dirección Nacional del PSUV realizar las elecciones con el padrón abierto que tengan derecho a votar todos los 19 millones de lectores que tiene Venezuela (…) el 21 conoceremos a nuestros candidatos y candidatas”.

Maduro explicó que la nueva fecha de los comicios del PSUV para elegir a los candidatos a las elecciones parlamentarias, se debe a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo una petición a la junta directiva del partido, ya que este organismo prestará apoyo a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se efectuarán en mayo y por logística no puede atender la petición del PSUV en la fecha original.

Asimismo, felicitó la decisión de la oposición de creer en el CNE y sostuvo que el sistema electoral del país es uno de los mejores del mundo debido a su transparencia, rapidez y eficacia.

El Mandatario Nacional pidió a todo el pueblo venezolano incorporarse a los procesos electorales “que nos llevarán a las elecciones de la Asamblea Nacional este 2015″, al tiempo expresó que todos los que participen podrán llevar sus propuestas para que sean debatidas en el seno del Partido.

Presidente-Maduro2-540x360

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve