Noticias

5.ene.2015 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello fue juramentado este lunes como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período de sesiones ordinarias de este año.

La juramentación estuvo a cargo de la teniente Yendri Velázquez, en representación del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado.

“Me corresponde en nombre de víctimas de las guarimbas y del golpe continuado y el gran poder popular en este momento histórico que estamos, en búsqueda de la justicia y la verdad, tomar juramento al poder legislativo, que es el que construye el poder de la paz”, expresó Velázquez.

Cabello juró que cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes “hoy, mañana y siempre. Juro que seré leal al legado del comandante (Hugo) Chávez y del pueblo venezolano en cualquier circunstancia en esta lucha por la democracia”.

Durante la plenaria de este lunes, transmitida por ANTV, también fueron juramentados el diputado Elvis Amoroso, como primer vicepresidente de la AN, y la parlamentaria y periodista Tanía Díaz como segunda vicepresidenta.

Asimismo, fueron ratificados el secretario, Fidel Vásquez, y el subsecretario, Elvis Hidrobo.

La directiva de la AN se elige cada 5 de enero o el día hábil inmediato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Esta sesión contó con la designación del diputado William Fariñas como secretario temporal y accidental para la sesión de instalación de la AN.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.