Noticias

28.dic.2014 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Los nuevos magistrados y magistradas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos por en la Asamblea Nacional por mayoría constitucional se juramentaron este domingo en el recinto parlamentario.

“Este esfuerzo lo hemos hecho con muchos obstáculos por parte de un sector de la oposición venezolana, tratando de poner minas, violentando esta constitución”, destacó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello subrayó que el proceso de elección de los magistrados y magistradas se realizó según lo que está “contemplado en la constitución y en la ley”.

“Ha sido señores magistrados, un trabajo arduo, de mucha dedicación, fortaleza inclusive de los compañeros y compañeras del Comité de Postulaciones”, dijo.

Explicó que dicho comité “sigue en actividad, no se desmantela, porque aquí hay compañeros que fueron designados magistrados siendo suplentes, hay que buscar quienes cubran esa vacante”.

Destacó que “la razón principal de que un país tenga un Poder Judicial es que no pueda haber impunidad en ninguna instancia, se tienen que acabar aquellas viejas tribus tantas veces denunciada, una triste historia del poder judicial de Venezuela”.

Cabello pidió “justicia, justicia de verdad. La justicia tiene que sentir en la piel lo que siente el pueblo, sentir lo que jamás han tenido justicia, ahí comenzará haber justicia y paz en este país”.

Las magistradas y magistrados designados son:

Sala político administrativa: María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa.

Sala de Casación Social: Edgar Gaviria Rodríguez, Indira Alfonso, Maryorie Calderón y José Meléndez.

Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco, Danilo Mujica. Como suplentes: Dilma Fernández y Juan Pablo Torres.

Sala Electoral: Indira Alfonso Izaguirre,

Sala Penal: Elsa Gómez, Maiquel Moreno y Marisela Godoy

Sala Constitucional: Francisco Velázquez.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.