Noticias

22.dic.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El defensor de los derechos humanos y exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, fue designado este lunes, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), como nuevo Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Saab es integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad, juramentada el 27 de febrero pasado con la función de investigar los homicidios, torturas, desapariciones y violaciones de los Derechos Humanos durante el periodo puntofijista, entre 1958 y 1998.

También participó en el proceso constituyentista de 1999, impulsado por el presidente Hugo Chávez.

En días pasados, Saab señaló que “una Defensoría del Pueblo debe estar a la vanguardia de la búsqueda de la paz en Venezuela, en contra de la violencia”.

Fue uno de los impulsores de la creación de la Defensoría del Pueblo, encargada, entre otras atribuciones, de “velar por los derechos y garantías de las personas que por cualquier causa hubieren sido privadas de libertad, recluidas, internadas, detenidas o que de alguna manera tengan limitada su libertad”, de acuerdo con el portal web de esta instancia.

El nuevo Defensor del Pueblo es abogado, poeta y reconocido activista de los Derechos Humanos. Además, fue diputado ante la AN entre 2000 y 2004.

Sus funciones como Defensor del Pueblo estarán centradas en “velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, amparar y proteger los derechos e intereses legítimos, colectivos o difusos de las personas”, añade el portal web de la Defensoría del Pueblo.

Además, debe promover, divulgar y ejecutar programas educativos y de investigación para la difusión y protección de los derechos humanos.

Para ser candidato a la Defensoría del Pueblo, Saab demostró “competencia en materia de derechos humanos y cumplir con las exigencias de honorabilidad, ética y moral que establece la Ley Orgánica de Defensoría del Pueblo”, de acuerdo con lo establecido por la Ley.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.