Noticias

9.dic.2014 / 02:14 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) realizó este martes, en su sesión ordinaria, la segunda discusión del proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el ejercicio económico 2015, en el que se destina 38 % a la inversión social.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, resaltó que el proyecto de presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, destina 279.542 millones de bolívares al área social, que representa 8,2 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que este dinero será invertido en los sectores como educación, vivienda y desarrollo urbano, salud, seguridad social, cultura, comunicación así como en ciencia y tecnología. “El presupuesto va a seguir privilegiando la inversión social”, recalcó.

Dijo además que el “Gobierno está consciente de que tenemos que impulsar la actividad productiva para lograr el sostenimiento de los logros alcanzados en el ámbito social, por lo que están destinándose 54.000 millones de bolívares para el desarrollo de las actividades productivas”.

El diputado socialista detalló que el proyecto de presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21 % con respecto al de 2014.

Mencionó que los ingresos corrientes se ubican en 641.530 millones de bolívares, lo que supera en 45,8 % la cifra del 2014, mientras que las fuentes de financiamiento se establecen en 100.178 millones de bolívares, es decir una reducción de 8,8 % con respecto al año anterior.

Mientras, los gastos corrientes están por el orden de los 587.000 millones de bolívares, y los gastos de capital y la inversión financiera por 152.000 millones de bolívares.

Sanguino precisó que los ingresos no petroleros representan el 69,8 %, es decir 517.455 millones. “Estamos cubiertos antes las variaciones que se están observando en el mercado internacional de los precios del petróleo”, indicó.

Aclaró que casi un 70 % del presupuesto 2015 se va a financiar con los tributos internos generados por la actividad productiva interna.

El diputado socialista destacó que con estas inversiones permitirán lograr un mayor crecimiento económico y un incremento en el nivel de empleo.

Recordó que el proyecto de presupuesto para el 2015 se elaboró tomando en consideración los cinco objetivos centrales del Plan de la Patria, los cinco objetivos históricos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el segundo Plan Socialista del desarrollo Económico Social 2013-2019 y el Plan Operativo Anual 2015.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.