Noticias

9.dic.2014 / 06:49 pm / Haga un comentario

El Parlamento aprobó este martes un crédito adicional por 630.493.972,61 millones de bolívares, destinados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para garantizar el pago de sueldos y bonificaciones salariales de fin de año de sus trabajadores.

Para el diputado Julio Ygarza, del partido Patria Para Todos (PPT) del estado Amazonas, esta cuarta porción aprobada permitirá saldar las prestaciones sociales y pagos pendientes de obreros, personal administrativo, jubilados y pensionados de esta institución, a fin de garantizar unas navidades felices.

Durante la sesión también fue aprobado un crédito adicional al Ministerio para la Educación mediante el cual se efectuará el pago de sueldos y salarios de las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por un monto de Bs. 2.155 976 310.

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mary Mora, señaló que estos recursos son necesarios para “estimular y pagar lo que corresponde a estas mujeres que trabajan por nuestros niños de la patria. Yo apoyo rotundamente este crédito”, dijo la diputada durante el debate en la plenaria.

En este orden, también fue aprobado un crédito adicional por Bs. 35.390.438.849 para el pago salarial de los trabajadores de la administración pública.

De igual manera, la AN avaló la solicitud de crédito adicional del Gobierno del Distrito Capital, ente que solicitó la incorporación de recursos adicionales a su presupuesto de gastos vigentes con la finalidad de garantizar el pago de compromisos de orden salarial derivados del incremento del salario mínimo y, en tal sentido, efectuar las transferencias a los entes descentralizados.

Este crédito permitirá el pago de remuneraciones, aportes patronales, prestaciones sociales e indemnizaciones con sus trabajadores directos y de los entes adscritos a este nivel de Gobierno.

Seguidamente, los parlamentarios aprobaron otro crédito para el Despacho de Deporte por un monto de Bs. 16.830.830 para cubrir gastos relacionados con la participación de la delegación de Venezuela en los XX Juegos Sudamericanos Escolares, Aracaju, Brasil.

Los recursos autorizados por la plenaria estarán destinados al pago de hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo, hidratación, traslado aéreo y terrestre, dotación de delegación, gastos de comunicación, inscripción de atletas, alquiler de equipos para competencias e instalaciones deportivas para entrenamiento, gastos administrativo, entre otros.

Este evento es considerado el máximo evento deportivo de Sudamérica a nivel escolar. En el certamen compiten todas las naciones de la región: Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En el debate de este martes también fue aprobado un crédito adicional por la cantidad de Bs. 300 millones destinados al Ministerio para Vivienda y Hábitat, los cuales serán transferidos al Banco de Vivienda y Hábitat (BANAVIH).

Tales recursos autorizados serán destinados a la ejecución de la segunda etapa del Plan de Saneamiento de Vertederos de Basura y Construcción de Rellenos Sanitarios en el territorio nacional.

El inicio de este conjunto de obras pretende mejorar la calidad de vida de la población adyacente a los vertederos, así como de todos los municipios de la zona, al tener habilitados lugares de disposición final a las normas sanitarias y ambientales que rige la materia.

Por otra parte,fue aprobado otro crédito adicional por Bs. 192.002.498 destinados al presupuesto del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, el cuerpo parlamentario avaló un crédito adicional por Bs. 47 millones dirigidos al Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.