Noticias

2.dic.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) designará a los nuevos titulares de los órganos del Poder Ciudadano (Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo), informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

En días recientes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que “el Poder Moral no había podido llegar a un acuerdo para elegir el Comité de Postulaciones y como lo dice la Constitución la AN deberá tomar esa decisión ante el vencimiento de los lapsos establecidos”.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en caso de “no haber sido convocado el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, la Asamblea Nacional procederá, dentro del plazo que determine la ley, a la designación del titular o la titular del órgano del Poder Ciudadano correspondiente”.

Cabello dijo que en vista “de que el Consejo Moral no cumplió con esta formalidad, esta Asamblea asume esta responsabilidad”.

En este sentido, durante la sesión ordinaria de este martes fue juramentada una comisión especial quienes se encargarán en designar estas nuevas autoridades de Poder Ciudadano.

El Comité de Postulaciones estará integrado por los diputados principales Darío Vivas (presidente), José Sánchez Montiel, Marlenys Contreras, Juan Carlos Alemán,Betty Croker, Argelio Pérez, Julio Chávez, Stalin González (vicepresidente), Homero Ruiz, Dinorah Figuera, Liz María Márquez, mientras que como suplentes estarán Jose Gregorio Hernández, Isabel Lameda, Julio Ygarza y Carlos Prósperi.

“Esta comisión deberá comenzar a trabajar de inmediato en nombrar a estos venezolanos que conforman en Consejo Moral Republicano”, expresó Cabello en transmisión del canal ANTV.

La Ley Orgánica del Poder Ciudadano señala que el Consejo Moral Republicano es el órgano de expresión del Poder Ciudadano y estará integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General de la República, y el Contralor o Contralora General de la República.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.