Noticias

2.dic.2014 / 06:59 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un proyecto de acuerdo para declarar el 1º de octubre como Día Nacional del Cacao, tras una solicitud presentada por la Comisión Permanente de Ambiente del Parlamento, junto a movimientos cacaoteros del país.

Durante la sesión este martes en la AN, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cesar González, destacó la importancia de proteger las tierras donde se produce el cacao.

“El cacao no sólo es un producto con importancia económica sino que esta vinculado a lo que nosotros denominamos la protección de las cuencas (…) hacer una propuestas que nos comprometamos desde hoy, como el primero de octubre del año que viene se celebra el primer Día Nacional de Cacao, (…) hagamos una sesión especial en Chuao para celebrar nosotros la decisión del acuerdo”, señaló González.

La bancada de oposición votó a favor de este proyecto de acuerdo. En su representación, el diputado opositor Arnaldo Montiel añadió que los productores de cacao deben tener un incentivo para fortalecer el proceso de cultivo no sólo del Cacao sino de otros rubros que contemplan la variedad de productos alimenticios.

Por su parte, Orlando Zambrano, diputado del Psuv, resaltó que el proyecto de acuerdo para declarar el 1º de octubre día nacional del cacao forma parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional para incluir a los campesinos y a los productores del país.

El proyecto será remitido al Ejecutivo nacional para que sea declarado formalmente esa fecha como Día Nacional del Cacao.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.