Noticias

2.dic.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con motivo de la victoria popular ante el sabotaje petrolero promovido por sectores de la derecha hace 12 años, cuando el pueblo se vio sometido a 63 días sin combustible para el transporte, entre otras acciones golpistas que impidieron el desarrollo cotidiano de la época navideña.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Soto Rojas, indicó que en aquella oportunidad la derecha violó la Constitución Nacional y condenó al pueblo por 63 días al caos.

“Nosotros apostamos a la construcción de una oposición, el país lo necesita, pero (esa oposición) tiene que tener los elementos esenciales: diálogo y respeto a la Constitución”, señaló en declaraciones transmitidas por ANTV.

Comentó que a lo largo del siglo XX varios acontecimientos golpistas en Venezuela han tenido olor y sabor a petróleo y gas, como fue el intento de derrocamiento del presidente Hugo Chávez.

Soto Rojas alertó que a pesar del daño del sabotaje petrolero al país, muchos de los promotores de este plan golpista siguen siendo figuras de la derecha venezolana y actualmente detractores del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la sesión, Soto Rojas también solicitó al parlamento decretar el 2 de diciembre Día de la Soberanía Petrolera.

Al respecto, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, resaltó que para la bancada revolucionaria es un honor conmemorar esta fecha.

“(A la oposición) no les gusta hablar del pasado, ahora nadie participó en el golpe de Estado”, dijo Cabello al tiempo que recalcó que como a los sectores golpistas no les gusta recordar la historia, los dirigentes revolucionarios están obligadas a dar a conocer estos acontecimientos.

Durante el sabotaje petrolero de 2002 se atentó contra la estabilidad del país mediante la estrategia de desabastecer el mercado interno y la exportación de crudo, generar desabastecimiento de los alimentos, crisis hospitalaria, el estallido social y la quiebra del Estado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.