Noticias

25.nov.2014 / 07:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió este martes a la mujer venezolana por su ímpetu y carácter luchador gracias a los cuales “la Patria se fortalece y evidencia su transformación hacia el Socialismo”.

Estas declaraciones fueron hechas en el Teatro Teresa Carreño donde fue instalado el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, el cual servirá como canal para articular esfuerzos con todos los sectores y comunidades organizadas políticas públicas y de participación social.

“La mujer es clave, vital en nuestra vida, en la vida de la humanidad, en la época de dominación, eran reproductoras ideológicas del machismo, pero en época de socialismo son las mayores reproductoras de la paz, el amor, el respeto, la igualdad, la solidaridad, porque son ellas las que con su amor nos dan el derecho a vivir y a la primera palabra, las que nos enseñan a hablar, a transitar la vida, nos inculcan los valores y más aún en la sociedad actual que tenemos en Venezuela”, acotó el mandatario.

El Presidente instó a consolidar la Misión Hogares de la Patria a través de dicho Consejo “para construir hogares de paz y así se cumpla el objetivo para el cual fueron creadas las misiones socialistas: transformar las familias para tener los hogares como base sólida de una sociedad que comienza a transitar aceleradamente hacia el Socialismo”.

Maduro sostuvo que las integrantes del Consejo deben construir el sistema interno de consulta, agendas decisivas y toma de decisiones, es decir, el organigrama de funcionamiento de dicha instancia Presidencial: “¿Y cómo funciona? Desde la base, los liceos, las parroquias, los municipios, estados, hasta llegar a un nivel que se alcance todo el país y se trabaje a través de delegadas y voceras; esta es la creación de lo nuevo y debemos colocar el patrimonio organizacional, político que tenemos y nuestra capacidad de liderazgo”.

El mandatario acotó que se deben construir métodos motivadores para convocar a las mujeres en la comunidad a conformar un poderoso movimiento popular, de masas, conocido como Feminismo Popular.

La creación de este consejo de mujeres coincide con la conmemoración este martes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.