Noticias

25.nov.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley para la Promoción y Protección del Derecho al Parto y el Nacimiento Humanizado, que fue presentado por la Defensoría del Pueblo.

El proyecto será enviado a la Comisión Permanente de Familia del parlamento, para el análisis de su contenido y la elaboración del cronograma de consulta, que una vez realizado será nuevamente enviado a la Plenaria para su aprobación en segunda discusión, indicó el primer vicepresidente a la AN, Darío Vivas.

La diputada Mary Mora, quien conforma dicha comisión, indicó durante su intervención que este proyecto de ley busca proteger los derechos de los padres y del niño que está al nacer, así como también durante los primeros minutos y horas de su nacimiento.

“Este proyecto de ley defiende en primer lugar el derecho de las personas que son protagonistas de ese acto de nacer, del parto y del nacimiento: la madre, en primera instancia, el niño y niña que nace, pero también el padre de ese niño o de esa niñas. Ellos son los protagonistas en ese acto de nacimiento”, argumentó.

También dijo que el instrumento protege el derecho que tiene la madre de decidir cómo, dónde y de qué manera va a tener a su hijo o hija, así como del derecho que tienen a decidir quiénes la van a acompañar en ese acto de nacimiento.

Asimismo, abarca la protección del derecho de la madre a recibir la asistencia técnica-médica meritoria, con respeto; y el derecho del niño o niña a tener a su lado a su madre tras su nacimiento.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.