Noticias

20.nov.2014 / 09:00 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció una conspiración mundial contra la República Bolivariana de Venezuela, por parte de los representantes de la derecha nacional e internacional, especialmente por el monseñor Baltazar Porras.

Así lo expresó durante la sección “Los Mazazos” de su programa semanal, Con el Mazo Dando, donde aseguró que en una iglesia de Panamá se desarrolló un acto político, a través de una supuesta misa, auspiciada por dirigentes de la oposición venezolana en el extranjero.

Cabello transmitió un video grabado por un patriota cooperante, donde se evidencia al monseñor Baltazar Porras, oficiando una “supuesta misa” en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, en Panamá, en la que atrajo a los autoexiliados y residentes venezolanos en ese país, con el apoyo de la directora del periódico El Venezolano, Adriana Rincón y la coordinadora del Voluntad Popular en Panamá, Andreina Chacín.

El viaje del representante de la iglesia católica fue financiado por el Partido de la Jerarquía Eclesiástica, que forma parte de la Conferencia Episcopal Venezolana. El mitin político se efectuó el domingo 16 de noviembre en el templo de la parroquia San Lucas del Colegio San Agustín, de la costa del este de Panamá, dijo.

En ese acto, se pidió un milagro: que se acabe la Revolución Bolivariana, refirió el Presidente del Parlamento, al tiempo que afirmó que Porras habló de una supuesta crisis en Venezuela, violación de los derechos de los presos políticos, escases, entre otros temas.

En el video se evidenció cómo usan a niños y niñas para hacer petitorios a través de mensajes que responden a la campaña del dirigente de la oposición y representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, entre los que destacó: libertad para los presos políticos, que no falten alimentos en Venezuela, recuperación de la democracia en Venezuela, se pedía por los exiliados, por los oprimidos, por la libertad de expresión, entre otros.

Afirmó que Baltazar Porras utilizó los recursos recolectados en la misa, para colaborar con la campaña y el viaje que financió el partido de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Finalmente, Cabello criticó que el monseñor Baltazar Porras diga que no basta con los procesos electorales desarrollados en Venezuela y manipule a los infantes para promover sus propios intereses.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.