Noticias

14.nov.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, sostuvo una reunión este viernes con los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas, a fin de escuchar sus planteamientos y avanzar en las investigaciones sobre los hechos de violencia que se generaron en Venezuela entre los meses de febrero y julio de este año.

Vivas señaló que el comité plantea que sus testimonios sean conocidos por la plenaria del parlamento, petición que será evaluada “a ver si en la próxima sesión se le da respuesta a esta solicitud que hacen” y manifestó al tiempo que “es posible que estos testimonios los conozca la Asamblea Nacional”.

Aseguró que la directiva de ente legislativo se suma al trabajo de acompañamiento al comité que “pese a su dolor asumen ante el país y el mundo la denuncia de los hechos como realmente sucedieron” y muestran donde están “realmente las víctimas de esa violencia generada por sectores de la derecha opositora” que produjo 43 personas asesinadas y más 800 lesionadas.

Vivas indicó que el Comité de Víctima de las Gurimbas asumirá “el papel protagónico para desvirtuar esas campañas que se han generado y donde resulta que los autores directos intelectuales, las esposas de Leopoldo López y de Ceballos y Escarano, se quieren poner como víctimas”.

El parlamentario puntualizó también que a través de la organización, las víctimas “contribuirán a que el país y el mundo conozca la verdad y la manera como (los factores de derecha) han introducido la violencia en la política nacional con intenciones de desestabilizar y de romper el hilo constitucional”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.