Diosdado Cabello

27.oct.2014 / 05:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes, durante una rueda de prensa, el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó a la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, por su contundente victoria en comicios electorales efectuados este domingo 26.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó que a pesar de la guerra despiadada, inclemente y con pocas vistas contra Rousseff y su proyecto político, el pueblo de Brasil ha dado una demostración de democracia y de lucha por la defensa de un proyecto que no solo es de Brasil, sino de un continente.

“Nuestro reconocimiento a todos los compañeros de Brasil, hacemos propio el triunfo de Dilma Rousseff”, aseveró el dirigente nacional.

Mencionó que es necesario recordar desde que el comandante Hugo Chávez era una voz solitaria hasta que apareció Luiz Ignacio Lula Da Silva como presidente de Brasil, posteriormente se incorporó a la lucha Néstor Kirchner en Argentina y surgió la iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) , el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), “si no se hubiese dado esa actividad en Mar de Plata probablemente no tuviéramos ninguna instancia para esa alianza”.

En este sentido, destacó que Rousseff es una candidata que defiende la bandera de la izquierda latinoamericana y el Socialismo, y garantiza la paz para la población brasileña.

PSUV celebra triunfo de Taravé Vazquez

Por otra parte, el dirigente socialista, hizo referencia al triunfo electoral por las fuerzas de izquierda en Uruguay con Tabaré Vásquez, quien en la primera vuelta obtuvo la mayoría de los votos en la Cámara del Senado y de diputados.

“Fue un hecho histórico, y si a esto le sumamos el triunfo del compañero Evo Morales hace algunas semanas, es motivo de alegría y satisfacción para el PSUV”, indicó Cabello.

Alertó de los grandes esfuerzos mediáticos de transnacionales y medios de comunicación de ámbito internacional, como es el caso de la cadena CNN que transmitía las noticias de Brasil, con el objetivo de satanizar y vincular a la presidenta Rousseff con hechos que no tenía nada que ver y buscar la disminución de votos.

“El pueblo brasileño es sabio, tiene bastante historia y tiempos de lucha, este domingo demostró que no se va a dejar arrebatar nada de lo que han obtenido, porque Latinoamérica quiere ser territorio de paz y la única forma de tenerla es por la vía del Socialismo”, añadió el primer vicepresidente del Partido.

Derecha venezolana debe respetar la democracia

Al comparar la actuación de la derecha brasileña al llamar y felicitar a Rousseff luego de su triunfo, “como es en democracia”, recordó los hechos acontecidos el 14 de abril en el país y afirmó que “el que gane va a ser reconocido por el perdedor, esto es una lección para la derecha venezolana, ojalá nosotros tuviéramos una oposición que se pareciera a la de estos países, que fuera democrática y respetara las reglas del juego”.

Mencionó que en una elección se gana o se pierde, “no es o se gana o se mata, o se gana o se manda a matar”.

Resaltó que el PSUV se está organizando para garantizarle la paz a la Patria, por lo que pidió a la oposición que asuma lo que ha venido ocurriendo en el mundo como una lección y a sus seudolíderes que solo se ven en un “espejito” se conviertan verdaderamente en políticos y respeten la democracia.

 

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.