Diosdado Cabello

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El día 23 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irá a elecciones por la base para la escoger la nueva estructura de la organización política, rumbo a las elecciones parlamentarias del año próximo, así lo informó este lunes, en rueda del Buró Político ofrecida en la Casa Anauco, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El dirigente nacional, recordó que esta es la primera, de cinco elecciones realizadas, que serán escogidas por la base, en las que se van a seleccionar a los Jefes de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir en todo el territorio nacional.

Detalló que participarán 3 mil 988 Círculos de Lucha, y contará con igual número de centros de votación, integrada por 7261 mesas de votación en todo el país, en las que participarán un total de 463 mil 259 candidatos que aspirarán a ser Jefes de Círculo, toda la vanguardia organizada de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), excepto los equipos de la Dirección Nacional y equipos políticos estadales, como gobernadores y vicepresidentes regionales.

Destacó que para aquellos que hablan de democracia interna y de no participación, “le mostraremos lo que es capaz de hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela, pues, el PSUV en cinco meses, a partir del 23 de noviembre realizaremos 4 elecciones de primer grado, con la elección de 3.988 Jefes de Circulo de Lucha Populares; luego el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre se van a escoger los Jefes de las UBCh y los Jefes de Patrulla (10 Patrullas distintas).

Entonces de las 13 mil 682 UBCh, saldrán 13 mil 682 Jefes de UBCh que van a ser electos entre los días 29 de noviembre al 7 de diciembre, y además van hacer escogidos 136 mil 820 Jefes de Patrullas.

4 días de elecciones internas

El Vicepresidente del PSUV, enfatizó que las elecciones se llevarán a cabo durante 4 días, porque en promedio, cada círculo tiene 4 UBCh, y el Jefe de Circulo debe ir personalmente a hacer en asamblea, la elección en cada UBCh, la escongencia de los Jefes de UBCh y de los 10 Jefes de Patrullas.

Las Patrullas estarán conformadas por la Patrulla de Formación Ideológica; la Patrulla de Movilización; la Patrulla de Agitación, Propaganda y Comunicación; la Patrulla de Articulación con los Movimientos Sociales; la Patrulla de Articulación con la Juventud; la Patrulla de Apoyo y Eficiencia de Calle; la Patrulla de Defensa Integral; la Patrulla de Técnica Electoral; la Patrulla de Logística y la Patrulla de Articulación con los Movimientos de las Mujeres.

El 15 de diciembre el presidente del Partido juramentará a los cuadros electos

Indicó que en esta primera vuelta el PSUV contará con 154 mil 490 cuadros electos, los cuales serán trasladados para el día 15 de diciembre a la avenida Bolívar de Caracas, para ser juramentados por el Presidente del Partido revolucionario, Nicolás Maduro, pero además para celebrar los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recalcó que cada UBCh tendrá 10 patrullas, y cada Patrulla va a tener cerca de 10 patrulleros, lo que corresponde a un total de un millón 368 mil 200 patrulleros (1.368.200), para la siguiente fase que comienza en enero.

Explicó que esto equivale a que el Partido Socialista Unido de Venezuela tendrá un millón 386 mil 855 militantes (1.386.855) mujeres y hombres en la vanguardia de nuestro Partido, compuesto de la siguiente manera:

985 delegados a nuestro Congreso del PSUV

13.682 Jefes de UBCh

3.988 Jefes de los Círculos de Luchas Populares

1.368.200 Patrulleros

Objetivo, paz para el país

En este sentido, Cabello mencionó que “estamos trabajando de esta manera porque queremos la paz para el país, y la mejor manera de asegurar la paz es que para las elecciones a diputados del año próximo, la fuerza bolivariana consolide el triunfo de la Revolución, y nosotros tengamos una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional”.

Señaló que ya se han escuchado a los distintos voceros de oposición decir que ellos quieren ganar la mayoría de la Asamblea Nacional, “para llamar a elecciones anticipadas y cambiar los poderes, una cosa que está fuera de la Constitución, esas no son atribuciones de una Asamblea Nacional, ni son obligaciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.