Noticias

21.oct.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El vicepresidente de Economía Productiva y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este martes que el presupuesto nacional para el año 2015 asciende a 741 mil 708 millones de bolívares lo que representa el 21.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) refirió que este presupuesto se realizó con base a un cálculo promedio de 60 dólares por barril para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

Indicó que los ingresos petroleros están previstos en 124.074 millones de bolívares mientras que los no petroleros en 517.456 millones de bolívares.

Señaló que la recaudación prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510.000 mil millones de bolívares.

Asimismo, destacó que el presupuesto 2015 contempla Bs. 641.530 por ingresos ordinarios, que equivalesn al 87% de recursos estimados y Bs. 100.168 millones correspondientes a las fuentes de financiamiento, que representan el 13% del total estimado.

Señaló que 393.285 millones de bolívares serán empleados para cubrir los gastos rígidos o preasignados.

“De esta cantidad, un total de Bs. 41.200 millones corresponden a proyectos de endeudamiento, Bs. 149.936 millones a servicios de la deuda pública y Bs. 194.149 millones a las asignaciones de disposiciones legales”, expresó.

Inversión social

Torres resaltó que para el año fiscal 2015 el Gobierno Bolivariano continuará la inversión social con miras a continuar la reducción de las desigualdades sociales.

“El Gobierno Bolivariano emprende acciones para reducir las desigualdades de carácter social”, afirmó y reiteró que el objetivo a alcanzar es “el bienestar del pueblo venezolano particularmente en los sectores: seguridad social, educación, salud, desarrollo social y participación”.

Todo esto con el fin de “profundizar la inclusión y la justicia social materializada en la mejora sustancial de la calidad de vida de los venezolanos”.

Enfatizó que “se continuará incrementando la inversión social profundizando la revolución de las misiones socialistas, afianzando la participación protagónica del pueblo y seguiremos en nuestra lucha para erradicar la pobreza a través de las Bases de Misiones”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.