Noticias

21.oct.2014 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, encargado de evaluar y seleccionar a los nuevos rectores y suplentes del Poder Electoral, serán juramentados este martes en plenaria de la Asamblea Nacional.

La instancia está conformada por 21 personas, 11 de ellas diputados y 10 personas de la sociedad civil, cuyos nombres fueron aprobados el martes pasado por mayoría calificada en plenaria del Poder Legislativo.

Los parlamentarios que integran el Comité de Postulaciones son, por la bancada revolucionaria, Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León.

Por la autodenominada Mesa de la Unidad están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

Por el Poder Popular, lo conforman Herick Rangel Hernández, por el Colectivo Ecosocialista; Yenniz Arrieta Chourio, por la Red de Organizaciones Afrovenezolanas; William García García, por el Consejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista y Zulay Coromoto Delgado, por el Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi.

También lo integran Edith Silva Alzolar, por la Organización Araña Feminista; Carlos Díaz, por el Consejo Comunal San Antonio; Carlos Agostini Jimenez, por la Asociación Civil Horizonte; Francisco Armando Bello, por la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri; José María Cadenas González, por la Asociación Civil Asamblea de Educación, y Franklin Rodríguez, postulado por la Capitanía General Sector Siete Ikabarú.

Una vez juramentado, el Comité de Postulaciones Electorales deberá elegir, durante su primera sesión, al presidente y al vicepresidente de esta instancia. Posteriormente, deberá elaborar su Regalmento Interno y establecer los métodos para evaluar las credenciales de los postulados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.