Diosdado Cabello

17.oct.2014 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó este jueves a la inteligencia del país investigar a las Organizaciones No Gubernamentales, que están siendo financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), vinculadas con gobiernos extranjeros injerencistas.

Cabello denunció el arribo de un representante del gobierno de EEUU quien, precisó, se reunirá este viernes 17 de octubre con distintas ONG radicadas en el país y financiadas por la Usaid, indicó que la reunión será en la sede de la embajada americana, con la finalidad de hacer auditoría contable.

La Usaid es conocida por financiar planes contra gobiernos legítimamente electos, especialmente en regiones como América Latina. El gobierno de Bolivia, por ejemplo, ordenó su salida del país por impulsar acciones desestabilizadoras.

En el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello reiteró la denuncia contra las ONG’s con sede en Venezuela y en el extranjero que han llevado a cabo iniciativas contra el gobierno bolivariano.

Dijo que entre las ONG destaca una que fue registrada en la ciudad de Florida, Estados Unidos (EEUU), en la que participa una representante de bienes raíces, “amiga de María Conchita Alonso, quien a su vez está asociada con Carlos Vecchio, (coordinador político del partido opositor Voluntad Popular). Esta ONG es la que le inyecta dinero a Operación Libertad dirigida por Lorent Saleh”, privado de libertad por estar vinculados en actos terroristas que promovió en sectores focalizados de municipios del país que son gobernados por miembros de la derecha venezolana.

Asimismo, alertó sobre un importante número de empresas que están siendo registradas en el extranjero con capitales en divisas por venezolanos como Miguel Sabal Matheus, quien además es presidente de la ONG Futuro Presente quien también está vinculada con la ONG Forma y Humano y Libre, relacionada con Gustavo Tovar Arrollo y Rodrígo Diamante, ambos prófugos de la justicia venezolana, uno de los participantes de la llamada Fiesta Mexicana, y quien recibe financiamiento de la Usaid.

En la sección mazazos, Cabello también resaltó que los voceros de la derecha insisten en buscar apoyos en gobiernos extranjero e indicó que según información recibida de un patriota cooperante el pasado 09 de octubre, Juan Carlos Requesen y Freddy Guevara, de Voluntad Popular, se reunieron con Lilian Tintori y asistieron al Forum 2000 conformado por Óscar Arias, quien señaló es amigo de Lorent Gómez y banqueros y empresarios norteamericanos.

“Tintori se reunió con el ex presidente José María Aznar, con la finalidad de Acusar al presidente Nicolás Maduro de violador de los derechos humanos y consolidar la vía para sacarlo del poder. Aznar es uno de los activistas principales de la células de presidentes de la ultraextrema también conformada por Vicente Fox, Alejandro Toledo y Álvaro Uribe”, denunció.

Igualmente, indicó que Henrique Capriles, el próximo 22 y 23 de octubre, viajará junto a Julio Borges a Nueva York. “Están preocupados por el viaje que hicieron a Madrid la gente de Voluntad Popular”, enfatizó Cabello.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.