Noticias

30.sep.2014 / 05:23 pm / Haga un comentario

Integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) avanzan en la elaboración de una Ley que regule el comercio electrónico en el país, con el objetivo de garantizar que los servicios ofertados sean reales y el pueblo no sea víctima de estafas.

Así lo informó el presidente de dicha Comisión, diputado Claudio Farías (Psuv-Miranda), en declaraciones al canal de la Asamblea Nacional, ANTV.

Sostuvo que la creación de la ley se justifica debido a que han recibido denuncias de “personas que pagaron por el alquiler de una casa vacacional y cuando llegaron al lugar no existe tal casa o apartamento y no hay quién responda por el dinero depositado”.

Indicó que hay establecimientos dedicados a la venta de repuestos y agencias de venta de automóviles que remiten a sus clientes a determinadas páginas web, que también son de su propiedad, para la compra del producto con precios exagerados, “y en ocasiones solicitan que la transacción sea en divisas. Lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico y eso no puede ser”.

El diputado añadió que ante esta situación han sostenido reuniones con la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, con el fin de crear el estatuto para la regulación de todo lo que es la venta de bienes y servicios por Internet.

Se estima que para el próximo martes se discuta en la sesión ordinaria del Parlamento el documento para crear dicha ley.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.