Noticias

30.sep.2014 / 08:47 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, los nombramientos de Iván Zerpa, Amenothep Zambrano y María Urbaneja como embajadores de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, Turkmenistán y en la República Federativa de Brasil, respectivamente.

En este sentido, Iván Zerpa, realizará funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea con sede en Beijing, República Popular de China.

“Iván Zerpa extenderá sus funciones en razón de atender las recientes relaciones diplomáticas que se han establecido con la República democrática de Corea, siendo consecuente con los pasos que aquí se han dado con la visión integral de permanente solidaridad con los pueblos que en el mundo levantan las banderas del antimperialismo y que han venido dando batallas importantes para derrotar al imperialismo y dominación extranjera”, sostuvo el diputado, Julio Chávez, en declaraciones al canal parlamentario ANTV.

Igualmente, Amenothep Zambrano, será el embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de Turkmenistán con sede en Teherán, República Islámica de Irán.

Estos nombramientos se realizó con el fin de afianzar las relaciones bilaterales con ambas naciones, así como para fortalecer la cooperación en áreas económicas, comercio exterior, ciencia y tecnología y cultura.

Entretanto, María Lourdes Urbaneja Durant, será la embajadora de Venezuela ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.

Urbaneja cuenta con una amplia trayectoria laboral y profesional, siendo del 2001 al 2003 ministra de Salud y Desarrollo Social y embajadora en Uruguay en 2004. Igualmente, en 2006 fue designada al frente de la misión de Venezuela en Chile y posteriormente en el 2012 fue enviada a la representación del Ecuador.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.