Noticias

30.sep.2014 / 08:46 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el contrato entre Venezuela y la República Popular China a través de la empresa Great Wall Industry Corporation, para la ejecución del segundo satélite venezolano de percepción remota.

“Este es el segundo satelite de percepción remota. Este satélite cubrirá gran parte del territorio nacional e insular con la misión fundamental de la localización del país y tomar todas las formas geográficas de Venezuela y ver todas las situaciones que se presentan en el desarrollo social”, indicó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Ochoa.

Este satélite cuenta con una cámara de alta resolución y una cámara infrarroja que tendrá una percepción sobre la base de un metro de distancia, “lo cual permitirá también vigilar la frontera venezolana”.

En declaraciones al canal parlamentario ANTV, Ochoa destacó que el satélite también contribuirá con el proceso de las cosechas, así como bosques y pastos,permitiendo cubrir en el menor tiempo posible todas las incidencias en el territorio nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.