Noticias

14.ago.2014 / 05:15 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares.

“Esta ley nace de la historia viva de estos pacientes y familiares, en el mundo quien padece de esta infección era discriminado, no tenía derecho a la salud, educación, trabajo, deporte, recreación, vivienda, vehículo, y esta ley tumbó esa historia que nos contaron los familiares y pacientes”, indicó durante su intervención, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Henry Ventura.

La normativa tiene como objetivo promover y proteger el derecho a la igualdad de todas las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), así como de sus familiares, a los fines de asegurar que disfruten y ejerzan todos sus derechos, garantías, deberes y responsabilidades sin discriminación alguna, entre ellas, las derivadas de su condición de salud.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.