Noticias

8.jul.2014 / 05:31 pm / Haga un comentario

En la sesión ordinaria de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó dos créditos adicionales al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación por la cantidad de 662 millones 297.753,25 bolívares.

290 millones 99.332,12 bolívares de la totalidad de los recursos aprobados estarán dirigidos a cancelar el incremento salarial de unos 2.500 trabajadores (científicos, obreros, administrativos y directivos) de 11 entes adscritos al referido ministerio.

Entre los entes favorecidos destacan la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y la Fundación Infocentro, entre otros.

Asimismo se favorecerán los trabajadores de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Academia Ciencias Agrícolas de Venezuela, de la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda y Hábitat y Desarrollo Urbano.

Otros créditos

Otros de los créditos aprobados este martes por la plenaria fue el de 86 millones 580.000 bolívares para los gastos vigentes del Ministerio para la Comunicación e Información.

También se aprobó la autorización del Gobierno del Distrito Capital para decretar dos créditos adicionales a su presupuesto de gasto vigente: uno por 33 millones 638.736,08 bolívares y el otros por 5 millones de bolívares.

De igual forma se autorizó al Territorio Insular Francisco de Miranda para decretar un crédito adicional por la cantidad de 226 millones 383.940,97 bolívares a su presupuesto de gasto vigente, el cual estará dirigido a la ejecución de diferentes obras de infraestructuras.

Una de las obras se desarrollará en el estado Vargas. El mismo servirá de enlace entre el puerto logístico Los Roques y demás archipiélago del territorio insular. También se levantará una infraestructura para la carga refrigerada, una rampa para vehículos de carga y modernización de los muelles.

También se destinará a obras de mejoramiento del sistema de agua potable y servida, optimizar la tarea de recolección y manejo de desechos sólidos, ampliación de la pista de aterrizaje y a la construcción de un terminal multimodal.

Proyecto de Ley

Al finalizar la sesión fueron considerados los informes sobre el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y Burkina Faso y del Proyecto de Ley Aprobatorio del Acuerdo Específico entre Venezuela y la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre acciones de vigilancia, prevención, control de fiebre aftosa, los cuales fueron presentados por la Comisión Permanente de Política Exterior.

También fue considerado el informe sobre los resultados del Censo Nacional de Población de Vivienda, número 14, presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.