Diosdado Cabello

21.jun.2014 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: GBNE

Foto: GBNE

“Las Constituciones de los estados, la gran mayoría, están divorciadas de la República Bolivariana de Venezuela, son inclusive caprichosas, dependiendo del Gobernador de turno. Nueva Esparta es un estado bolivariano y vino alguien y le quitó ese calificativo, en otras palabras, les pesaba el bolivariano, cuando estamos en una nación con ideas y preceptos, nacidas del pensamiento del Libertador Simón Bolívar. Afortunadamente tenemos en la región un Gobernador revolucionario, Carlos Mata Figueroa, y una mayoría parlamentaria de diputados socialistas en el Consejo Legislativo Estadal, CLENE, que han hecho el trabajo para otorgarle a Margarita, Coche y Cubagua una Carta Magna adaptada a la Constitución Bolivariana de Venezuela, como debe ser”.

Las palabras de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se pronunciaron en el encuentro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez realizado en el gimnasio “Verde Rojas” de La Asunción, donde estuvo presente la primera autoridad de la zona, Carlos Mata Figueroa, los directores de la Gobernación, agrupaciones de base del poder popular, así como parlamentarios de la Casa Legislativa, entre otros.

“La nueva Constitución Bolivariana del estado Nueva Esparta es un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez y precisamente le da el carácter bolivariano a la entidad. Por ello le dimos el primer ejemplar a uno de los líderes indiscutibles de la revolución en todo el país, Diosdado Cabello”, mencionó el mandatario socialista.

César González, presidente del CLENE, informó que el texto constitucional incluye la existencia y formación de las comunas, los consejos comunales, como uno de los aspectos significativos.

“Estamos exhortando a la Asamblea Nacional para que se anexen al estado Nueva Esparta las islas de Archipiélagos Los Frailes, Los Testigos, isla La Sola y La Blanquilla como reconocimiento a la heroicidad de Nueva Esparta”, subrayó.

Agregó el presidente del CLENE que la Carta Magna tiene elementos fundamentales para mantener el carácter indivisible del territorio nacional. Mencionó que Nueva Esparta es parte de la República Bolivariana de Venezuela y así está contemplado en este trabajo “que es ejemplo de dignidad, amor y afecto al Comandante Chávez”.

 

Prensa GBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.