Diosdado Cabello

20.jun.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante un encuentro con las 230 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Nueva Esparta, reiteró que “las UBCh son la vanguardia del proceso revolucionario, socialista, bolivariano y chavista en Venezuela”.

“Está en las manos, en el corazón, en el alma de las UBCh, salvar la Revolución, la Patria y construir el Socialismo en Venezuela” aseguró Cabello desde el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción, municipio Arismendi.

Durante la actividad recordó una frase del Ernesto “Che” Guevara, que sentencia que “quien aspire a ser dirigente, tiene que poder enfrentarse, o mejor dicho exponerse, al veredicto de las masas y tener confianza de que ha sido elegido dirigente, o se propone como dirigente, porque es el mejor entre los buenos, por su trabajo, su espíritu de sacrificio, su constate actitud de vanguardia en todas las luchas que el pueblo debe realizar a diario en la construcción del Socialismo”.

Destacó que el Psuv ha mejorado en muchos estados gracias a la desaparición de grupos, lo cual da paso a un Partido completamente unido, y llamó a la “unidad verdadera, sin miserias de ningún tipo, con absoluto desprendimiento de lo personal, porque es la Revolución y la Patria lo que está en juego”.

Funcionarios públicos a la orden del pueblo

El primer vicepresidente del partido reiteró que los funcionarios públicos fueron “puestos por el pueblo, por la Revolución, para que lleven adelante un proceso de transformación verdadero”, e invitó a las UBCh a supervisar y exigir que cumplan con su función: atender al pueblo.

En ese sentido, criticó la asignación de funcionarios en regiones a las cuales no pertenecen, ni conocen, porque “no está funcionando”.

Derecha en posición adelantada

Cabello, en relación a la pretensión de algunos voceros de la derecha en convocar una asamblea constituyente con la intención de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro, aseguró que están jugando en posición adelantada.

“Van a recibir una lección de este pueblo que no olvidaran, aprovecharemos ese espacio para recargar las pilas de la Revolución e ir directo, más rápido, a la construcción del Socialismo Bolivariano”, dijo Cabello.

Aseguró que “todos los que han participado en guarimbas o intentos de golpe de Estado, en magnicidio, van a pagar ante la justicia de Venezuela, llámense como se llamen, vivan donde vivan, tengan el apellido que sea”.

Alianza de los huevos fritos

El dirigente socialista denunció que la llamada “alianza de los huevos fritos”, compuesta por los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), “como alianza quieren acabar con los demás, comprando militantes” por lo que se ha observado diputados que predicaban ser de izquierda, “saltar la talanquera” a PJ, notablemente de derecha.

Recordó que los venezolanos decidieron se libres y vivir en Revolución por lo que “nunca volverán a gobernar” esos partidos cuarto republicanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.