Diosdado Cabello

20.jun.2014 / 08:36 am / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este jueves que sectores involucrados en planes golpistas mantienen enlaces para recibir financiamiento extranjero destinado sus acciones desestabilizadoras.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido este jueves, detalló que Isadora Cubillán es la encargada de distribuir los dólares provenientes de Estados Unidos entre dirigentes del partido Voluntad Popular, varios de ellos involucrados en las planes sediciosos, mientras que Sara Haiman es el contacto directo con la nación norteamericana para hacer llegar el financiamiento.

“Por allí es que vienen los dólares, tenemos hasta los número de cuenta, es la propia burguesía conspirando contra Venezuela”, dijo, al tiempo que recalcó que el caso esta en investigación.

Además, indicó que la empresa Geofenix, vinculada con Gustavo Tovar Arroyo, presuntamente está entregando financiamiento a sectores de la extrema derecha venezolana involucrados en acciones golpistas.

De acuerdo con denuncias presentadas en mayo pasado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Tovar Arroyo fue uno de los participantes de la llamada Fiesta Mexicana, actividad desarrollada en 2010 para idear un plan golpista contra el gobierno de Hugo Chávez.

Este jueves, Cabello informó que durante un allanamiento a la compañía se encontraron dólares, bolívares y una lista de personas a las que se le entregaría financiamiento, como Gaby Arellano, quien se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela para, supuestamente, obtener apoyo para los planes golpistas del antichavismo.

Durante el procedimiento fueron detenidos los propietarios de la compañía, Robert Joaquín Amenabar, José Gustavo Arocha y Carlos Figueroa, a quienes se les incautaron sus teléfonos móviles.

De acuerdo con la información obtenida en esos dispositivos, mantenían contacto con el derechista Freddy Guevara y María Teresa Belandria, asistente de la ex diputada María Machado.

También se encontró una lista de personal militar con correos electrónicos y sus teléfonos, así como documentos donde hacen exigencias afines a los sectores golpistas.

Además, el presidente de la AN informó este jueves que el diputado Jorge Arguedas, del Frente Amplio de Costa Rica, expresó su desacuerdo con “actividades de militares venezolanos que conspiran desde ese país” y pidió a las autoridades tomar medidas en el asunto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.