Diosdado Cabello

27.may.2014 / 07:46 am / Haga un comentario

Foto: AN

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este lunes que desde la derecha se irrespeta la Constitución al pretender apelar a una asamblea constituyente solo para intentar derrocar el presidente legítimo, Nicolás Maduro.

“Andan unos desesperados (dirigentes de derecha) que van a conformar una asamblea constituyente, pero no están llamando a una constituyente para intentar cambiar la Constitución, sino para intentar salir del presidente Nicolás Maduro”, indicó durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ratificó que los sectores de oposición no tienen una propuesta política para el país, sino aquella difundida por algunos medios de comunicación del país en la que insisten en que el modelo socialista fracasó.

“Andan con una predica que fracasó el modelo socialista, lo que fracasó fue el capitalismo, que es inviable para los pueblos del mundo”, afirmó.

Añadió que el capitalismo “es destructor, arrasa, destruye”, por ello,” la propuesta social del comandante Hugo Chávez, que se esparció por todo el continente y que continúa Nicolás Maduro, es atacada”.

Cabello recordó que a la llegada de la Revolución Bolivariana la pobreza en el país, producto del capitalismo desbordado durante las décadas de la IV República, alcanzaba el 85%, cifra que fue reducida con inversión social a 5,6%.

“Todo lo que este país ha avanzado en estos años de Revolución, no hay manera de que la burguesía pueda retrocederlo”, aseveró.

También apuntó que durante la IV República, “los pobres eran un número, una estadística; pero para la Revolución los pobres tienen nombre y apellido, porque es la única forma de resolver sus problemas”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.