Noticias

27.may.2014 / 04:41 pm / Haga un comentario

El diputado socialista, Ramón Lobo, informó que en la sesión de este martes la Asamblea Nacional debatirá créditos para fortalecer la cultura y el turismo en el país.

El parlamentario integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico puntualizó que se debatirá un crédito de 188 millones de bolívares para la gobernación del estado Barinas para “cubrir los distintos requerimientos para llevará adelante la novena Feria Internacional del Turismo, Fitven, la cual se va a realizar en este estado llanero”.

Asimismo, precisó que se presentará ante la plenaria para su aprobación un crédito de 47 millones de bolívares para el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y uno de 173 millones el ministerio para la Cultura “con la finalidad de seguir -mediante diversas actividades- fortaleciendo los valores culturales e históricos en torno a la propuesta independentista”.

De igual modo, se discutirá un crédito de 390 millones de bolívares para el ministerio para la Defensa con el fin de rehabilitar el depósito del programa social Mi Casa Bien Equipada, ubicado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde en marzo pasado ocurrió un incendio.

Reconocimiento a atletas

La ex ministra para Deporte y diputada Victoria Mata informó que en la plenaria de este martes se presentará un acuerdo de reconocimiento por la destacada participación de los atletas venezolanos en los III Juegos Suramericanos de Playa realizados recientemente en el estado Vargas.

Por primera vez en una competencia avalada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Venezuela gana el campeonato, tras conseguir 10 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce para un total de 31 preseas.

Esta es la mejor actuación para nuestro país en este tipo de eventos. En Montevideo 2009, la delegación criolla logró el tercer lugar y en Manta en 2011, los nativos se quedaron en el quinto puesto.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.