Noticias

20.may.2014 / 07:06 pm / Haga un comentario

Diputados la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un total de 5.326 millones de bolívares para cumplir con la primera fase del Plan Nacional de Vialidad, que será ejecutado este año por el Ministerio para Transporte Terrestre, informó el vicepresidente de la AN, Darío Vivas.

En declaraciones transmitidas por ANTV, Vivas destacó que este crédito fue discutido con los secretarios de infraestructura de las gobernaciones, como parte de los compromisos adquiridos durante las jornadas del Gobierno de Calle.

Este Plan Nacional de Vialidad abarcará en total unos 16.000 millones de bolívares. Fue anunciado recientemente por el titular del despacho, Haiman El Troudi, e incluye labores de mantenimiento, construcción y optimización vial.

Al tomar su derecho de palabra en esta plenaria, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán, indicó que con estos recursos cumplirán con la ejecución de los proyectos viales en diversos estados del país.

“Estamos aprobando un conjunto de recursos que mejorarán una serie de accesos viales que ha hecho la Revolución, acceso como el que tenemos en Baruta, como el de Plaza de Venezuela y el distribuidor La Yaguara”, señaló Alemán.

Informó, asimismo, que el Gobierno del Distrito Capital recibirá 175.000 bolívares para continuar con la Fiesta del Asfalto, iniciativa para la rehibilitación de calles y avenidas en conjunto con las comunidades organizadas.

Como parte de las obras de este plan de vialidad cerca de 30% o 40% de los recursos están destinados a mantenimiento vial, con proyectos de rehabilitación de puentes y vías, bacheos y principalmente acciones preventivas, entre otros.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.