Noticias

20.may.2014 / 07:07 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional al presupuesto de gatos vigente del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación por 86.630.728,66 bolívares para la instalación de Wifi a 5.844 localidades en el territorio nacional que tendrán acceso gratuito a Internet en plazas, liceos y demás espacios públicos.

Durante la sesión ordinaria, la diputada socialista Miriam Pérez recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien impulsó la democratización de la tecnología en el país a través de un decreto en el que se promulgó como política gubernamental el uso gratuito de Internet.

“Es bueno recordar que fue el comandante supremo Hugo Chávez quien emprendió un plan para generar en nuestro país un salto adelante en lo tecnológico, eso lo hizo a través del decreto número 825 del año 2000, en el que se declara el acceso y uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo social y político del país”, indicó.

En transmisión de ANTV, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sabido cumplir el legado del líder revolucionario a través del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle y la entrega de computadoras a través del Programa Canaima Educativo.

“Nuestro presidente actual, Nicolás Maduro, ha venido cumpliendo con su legado y lo viene haciendo con este compromiso que adquirió en el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el que se prometió que tendríamos acceso gratuito a la banda ancha y a Internet”, dijo.

Resaltó que en Venezuela se han entregado “más de dos millones de canaimitas en escuelas y universidades, donde los jóvenes gozan de este derecho, y además tenemos infocentros a nivel nacional”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.