Noticias

20.may.2014 / 07:04 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional aprobó un crédito por 469.315.507,55 bolívares al Ministerio para la Salud para la contratación de más personal, profesional y obrero, en hospitales de los estados Sucre, Aragua, Zulia, Táchira, Miranda, Guárico, Apure y Anzoátegui.

Estos recursos permitirán la incorporación de 5.390 especialistas del área de la salud a centros hospitalarios regionales.

“Este crédito va dirigido a que el ministerio pueda realizar el reforzamiento de esa dinámica laboral y optimizar los niveles con 2.000 mujeres y hombres para ingresar a trabajar en las áreas de enfermería; 500 médicos especialistas; 1.150 profesionales de otras áreas, como bioanalistas, nutricionistas, odontólogos, técnicos, radiólogo; y 1.740 médicos asistenciales. Este equipo humano va a ir a los hospitales en las redes asistenciales de los estados que se les mencionó”, detalló el diputado socialista Geovanni Peña durante la sesión ordinaria de este martes.

En transmisión del canal parlamentario ANTV, Peña indicó que en las referidas entidades el Gobierno de Eficiencia en la Calle ha realizado mesas de trabajo con los profesionales de la salud en la que se han discutido temas como infraestructura, equipamiento, tecnología y talento humano.

“Hay un sistema público cada días más abocado a atender y responder ante las necesidades del pueblo y aquí con esa fórmula mágica de escuchar al pueblo, de responder ante las incógnitas que nos hacen cada día más complejo el hecho de hacer salud, comenzamos una política de relanzamiento de la política de salud en la calle”, expresó.

Dijo que el objetivo de estos financiamientos es “darle más fuerza a un sistema de salud pública que cada día busca perfeccionar sus mecanismos, darle más fuerza a la relación de ese proceso de restitución de la salud, de rehabilitación, de reincorporación de la ciudadanía a los centros de trabajos y centros educativos”.

Afirmó que “el reto es seguir haciendo con la mirada clara de que solo en socialismo se pueden resolver las cosas”.

Créditos adicionales

Asimismo la AN aprobó un crédito adicional al presupuesto de gatos vigente del Ministerio para el Despacho de la Presidencia por 31.680.000 bolívares; y un crédito adicional al presupuesto de gatos vigente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por 406.729.826 bolívares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.