Diosdado Cabello

12.may.2014 / 09:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó que su acción está enfocada en no permitir que se pierda lo que logró durante 14 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Aquí se nos va la vida. Si eso es ser duro, seguiremos siendo duros”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televen, y acotó que no se considera un hombre duro dentro del chavismo sino que habla claro. “Chávez nos enseñó a ser transparentes”, apuntó.

Ratificó la unidad del chavismo y el trabajo enfocado en sostener la Revolución, cumpliendo la decisión de Chávez sobre la selección de Nicolás Maduro como su sucesor en la Presidencia.

Descartó que existan tensiones internas en el chavismo. “Eso de una división del chavismo es parte de lo que quisiera un sector opositor, y buscan cómo debilitar al chavismo, sembrando intrigas, discordias”, estimó.

El parlamentario, quien acompañó a Chávez en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, sostuvo que mantener la Revolución tras el fallecimiento del líder “es la prueba más contundente de que el chavismo está unido”.

“No existe que si madurismo. Eso no existe. Es una creación de la oposición para tratar de que nos olvidemos de Chávez, y no lo van a lograr. El primer chavista es Nicolás”, enfatizó.

Cabello considera que no es un hombre de guerra sino, al contrario, de paz. “La única manera de que haya paz duradera es que sea sin hipocresía”, acotó.

Asimismo, acusó a la derecha de no querer que salga a flote la verdad de los hechos recientes de violencia y terrorismo que ha vivido el país, y que el Gobierno ha denunciado como un plan conspirativo.

Explicó que mientras los opositores acordaron rápidamente sus integrantes dentro de las comisiones parlamentarias que seleccionarán a los miembros del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no han convenido las personas que formarán la Comisión de la Verdad, creada en la AN para aclarar los sucesos recientes.

“Su prioridad son sus intereses sobre los intereses del país. Ellos no quieren la verdad”, expresó Cabello.

Asimismo, dijo que Ramón Guillermo Aveledo, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de derecha, es el “nexo más grande con las aberraciones de la Cuarta República”.

Al lado de Chávez

Cabello recordó que desde muy joven se involucró en la política, en su ciudad natal, Maturín, con Bandera Roja. Luego, en la Academia Militar conoce a Chávez. “Fue como una transfusión. A partir de allí era muy difícil despegarnos del ejemplo del comandante”, comentó.

Tras salir de la cárcel en 1994, se dedicó a estudiar y posteriormente se incorporó a la campaña electoral de Chávez, en 1998. “Nos impregnamos de la pasión del comandante con el pueblo, de sus ideas”, confió.

Luego de su desaparición física, señala que su compromiso moral con el líder bolivariano es muy grande. “Uno termina enamorado de esto. No entendería mi vida ahora si no estuviera haciendo lo que hago, aunque no tenemos vida privada, no salimos, no andamos en restaurantes, no andamos en viajes de placer. Todo el tiempo estamos trabajando, dedicados a esto. Nuestra familia ha sido el mayor soporte porque han entendido el rol que estamos viviendo. La política es como parte de uno”, reveló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.