Diosdado Cabello

8.abr.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje este martes a la jugadoras que conforman la Selección Femenina de Fútbol Sub-17, por haber alcanzado el histórico cuarto lugar en el Mundial de Fútbol Costa Rica 2014.

Durante una transmisión del canal ANTV, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó su regocijo por la presencia de las jóvenes en el Parlamento y admitió que cualquier reconocimiento “quedará pequeño”.

“Nunca dieron por perdido un balón, nunca se entregaron, jugaron como las grandes, llegaron al cuarto lugar, se dice rápido, cuarto lugar en un mundial de fútbol unas muchachas venezolanas, qué orgullo para nosotros, para esta Patria”, manifestó el diputado.

Del mismo modo, les ofreció todo su apoyo para seguir creciendo como deportistas. “Es un trabajo del entrenador (Kenneth Zseremeta) desde hace mucho tiempo, de hormiguitas, trabajando mañana, tarde y noche”, comentó.

Por su parte, la legisladora Victoria Mata señaló que el equipo elevó a lo más alto del firmamento la bandera de la República Bolivariana de Venezuela, llenando de orgullo el corazón de todos los hijos e hijas del padre Libertador Simón Bolívar al conseguir el cuarto lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014.

“Este logro constituye el triunfo histórico más significativo de nuestro fútbol a nivel mundial, lo cual, sumado al campeonato suramericano obtenido por estas jóvenes en el 2013 en la República de Paraguay, ratifica la calidad y el avance del deporte nacional, así como el carácter ejemplar de la mujer venezolana”, subrayó.

Asimismo, aseguró que ese triunfo es una muestra inequívoca del impulso en materia de deportes que la Revolución Bolivariana ha dado al pueblo venezolano, consagrando a la patria como potencia deportiva de referencia internacional y consolidando así el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Destacó que el éxito de las niñas de la Sub-17 es ejemplo de esfuerzo, trabajo, constancia y, amor a la patria y al tricolor nacional.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.