Diosdado Cabello

1.abr.2014 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, desmintió este lunes las recientes declaraciones de Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, sobre una supuesta oferta de asilo ofrecida por la máxima autoridad del Poder Legislativo cuando asistió a la casa de los familiares del dirigente opositor, para avisarles que grupos de la ultraderecha querían asesinarlo.

“Yo fui allá para decirle que a su hijo lo iban a matar y la posibilidad del asilo era para que estuviera en un lugar seguro, diga la verdad”, advirtió Cabello durante su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aclaró que le sugirió pedir asilo en una embajada para resguardar su vida.

“A su hijo yo no le ofrecí asilo, yo le di la alternativa, que para su seguridad podía meterse en una embajada y que tomara después su decisión sobre que hacía, si se iba de Venezuela pidiendo asilo o se entregaba”, afirmó.

Aseguró que la medida se hizo para salvarle la vida a un ser humano, “cosa que no hicieron por mí en el año 2002 Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski que me estaba buscando para matarme”.

Igualmente, desmintió que le haya manifestado a López Gil que el Gobierno Nacional había perdido el control de 200 colectivos armados desde que falleció el comandante Hugo Chávez. “Lo que yo he dicho siempre es que los colectivos no son como lo que ustedes dicen, los han satanizado diciendo que son colectivos violentos”, puntualizó.

Leopoldo López fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los delitos de instigación, incendios, daño a la propiedad y asociación para delinquir.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.