Diosdado Cabello

1.abr.2014 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, designó este martes dos comisiones parlamentarias que se encargarán de la elección de los nuevos representantes del Poder Judicial y del Poder Electoral en el país.

Los parlamentarios que se encargarán de la selección de las y los magistrados del Poder Judicial son Elvis Amoroso, quien presidirá la Comisión, José Morales y Zulay Martínez, más dos de oposición aún sin definir.

Por su parte, Blanca Eekhout, Orlando Zambrano, Earle Herrera, Hugbel Roa, Tito Oviedo y Rosa León, más cinco parlamentarios de la bancada derechista, que aún no han sido designados estarán al frente de la Comisión Electoral.

El parlamento aún está a la espera de los designados por la bancada de oposición, ya que aún no se han puesto de acuerdo para elegir a los legisladores de su fracción que integrarán ambas comisiones.

“Hemos llamado a los de la oposición para que nos den sus postulados, están pidiendo más tiempo, todavía estamos esperando que se pongan de acuerdo para la Comisión de la Verdad, no es culpa nuestra, de esta manera este grupo que se designó comenzarán a trabajar de una vez y luego se les unirán los de oposición” , expresó.

Cabello detalló que luego de designados los parlamentarios que formarán parte de las comisiones, se abrirán los espacios para realizar la consulta y “crear un comité de postulaciones mucho más amplio donde entran personas de la sociedad civil, luego se reúnen, se presentan los candidatos, son evaluados y se traen ante la AN para la votación”.

Resaltó que para el próximo martes deberían estar listos los nombres de los diputados restantes para instalar formalmente la comisión y luego llevarlo a votación para que sea aprobada por la plenaria.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.