Noticias

1.abr.2014 / 06:45 pm / Haga un comentario

Gladys Requena, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó la reivindicación que hizo el comandante Hugo Chávez de la cultura venezolana por encima de la foránea.

“El comandante Chávez privilegió la cultura venezolana sobre la cultura foránea, saludó la identidad nacional (…) La refundación de la patria que nos planteó el comandante pasa por refundarnos a partir de la cultura y por el desmontaje de los valores extranjeros”, expresó este martes durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido reiteró que la llegada de la Revolución “rompió con los patrones a los que nos tenían acostumbrados en la vieja República, a través de programaciones foráneas, música que no era propia y valores culturales no venezolanos para desmontar la idea de patria del pueblo”.

Asimismo celebró la declaratoria del joropo como bien cultural de Venezuela, aprobado por la AN, la cual, dijo, “está dando muestras de la conciencia que tenemos, de lo que significa la venezolanidad, la identidad nacional y sobre todo de lo que significa la cultura como instrumento para la liberación y la independencia”.

Al respectó destacó la dedicación del comandante por “realizar lo cotidiano, aquello que se transmitía de generación, por tal razón siempre exaltaba el joropo, lo cantaba y lo bailaba (…) El joropero mayor de este país se llama Hugo Chávez”.

Por otra parte informó que la Comisión de Cultura del parlamento nacional visitará este miércoles al compositor y arpista venezolano, Juan Vicente Torrealba, para “entregarle un acuerdo (producido por la Comisión), para saludarlo por sus 97 años, para felicitarlo por todo lo que ha aportado a la cultura venezolana”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.