Noticias

1.abr.2014 / 05:18 pm / Haga un comentario

Cultores y joroperos acompañan la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, donde se discute la aprobación de un proyecto de acuerdo para respaldar la declaración del joropo tradicional venezolano en su diversidad, como Patrimonio en la categoría Bien de Interés Cultural.

El pasado 15 de marzo, en el Cuartel de la Montaña, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la declaración del joropo como Patrimonio Cultural de la Patria, en reconocimiento a este género musical, replicado en diferentes estados del país.

En el hemiciclo protocolar, participa el coplero Cristóbal Jiménez, vestido con sombrero llanero y traje de “liqui liqui”, quien dirige un discurso a los diputados asistentes.

“El pasado 15 de marzo, fuimos gratamente sorprendidos con esta declaración. El joropo es expresión de la venezolanidad nuestra y al hablar del joropo, debemos referirnos a nuestro coplero barinés, el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías”, expresó el intérprete.

Para celebrar esta declaración, dentro de la cual se establece que el 2014 será el año del joropo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura desarrollará una serie de actividades que van desde conversatorios, talleres, muestras, exposiciones, conferencias, entre otras, para acercar al pueblo venezolano y conversar sobre el origen de este género musical tradicional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.