Diosdado Cabello

24.mar.2014 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que María Corina Machado no podrá acceder a las instalaciones del Parlamento venezolano “porque ya no es diputada”.

Cabello durante una rueda de prensa denunció que la “ex diputada” violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización del parlamento.

“A ella no la está sacando ni Diosdado, ni Nicolás, se está sacando ella misma”, agregó el diputado, al tiempo que aseguró que ella aceptó otro cargo, al estar en el puesto del embajador de Panamá en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes.

La dirigente opositora no podrá entrar más a la AN, “ahora anda por otros países (…) ella deja de percibir sus ingresos, porque simplemente no es diputada”.

El presidente de la AN sostuvo que ya se han girado instrucciones para no permitir el acceso de María Machado al hemiciclo parlamentario y oficinas “porque ella ya no es diputada”.

Citó el artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual reza: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

Este articulado ratifica que no es necesario allanar la inmunidad parlamentaria de María Machado, porque ella ya dejo de ser diputada al momento de asumir la representación alterna del gobierno de Panamá ante la OEA, “no es un cargo accidental”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.